martes, 8 de mayo de 2012

Jesús no es William Levy con barba.

 
Algo que enfatizo cuando predico en Horizonte es que Jesús no es un niño fresa, con un peinado excelente y ojos azules, totalmente incapaz de lastimar una mosca. Jesús ahorita no es así, es el Dios todopoderoso, creador del universo, esta sobre un trono, es el juez de toda la humanidad, es el comandante del ejército celeste, y si lo vieras realmente caerías como muerto por temor. Esa es la realidad ahorita, sin embargo ¿Como fue en sus 33 años en la tierra? ¿Cómo era su aspecto físico? ¿Cuál era su personalidad?

Era moreno y probablemente narizón.
Bueno, lo de narizón no sé, pero lo que si se es que no era un hombre atractivo, Isaías nos dice que no tenía nada es su aspecto físico que haría que lo deseáramos. No era alto, guapo, apuesto, era un hombre muy común con facciones muy ordinarias. El motivo que muchos hombres no toman a Jesús enserio es porque la mayoría de las imágenes que vemos de Jesús haces que parezca que esta mas preocupado por depilarse el pecho que dar su vida en rescate por muchos. Jesús no era un hombre débil tampoco, era un carpintero, en esa época ser carpintero era sinónimo con ser físicamente fuerte, entre cortar, cargar, y construir Jesús hubiera sido muy fuerte. También Jesús tuvo barba, esto lo sabemos porque le arrancaron la barba, la imagen más correcta de Jesús sería la de un albañil.

Era duro y tierno
La mayoría de las personas se imaginan a Jesús solamente siendo tierno, y si fue muy tierno. Vemos ocasiones donde el sale de su camino solamente para interactuar con una persona, el abraza y ama a los niños, el provee las necesidades de su mama en la cruz. Jesús fue un hombre tierno. Pero no con todos, Jesús también fue duro particularmente con los religiosos que se creen mejor que los demás. Jesús dijo cosas como “Tú eres hijo de tu padre el diablo” es decir tu madre es tan mala que sedujo al diablo. El llamo a los religiosos, ciegos, necios, tumbas blanqueadas, generación de víboras, hijos del infierno, insensatos, y serpientes todo en un capitulo (Mateo 23). Jesús fue tierno con los que reconocían su necesidad y increíblemente duro con los que creían que ya lo sabían todo.

Era divertido
Esto es algo que es pocas veces predicado. Jesús fue divertido. ¿Cómo lo sabemos? Siempre lo invitaban a las fiestas, y en las fiestas solía ser el centro de atención. Adicionalmente sus amigos eran pescadores, los pescadores normalmente saben y cuentan los mejores chistes y Jesús era un maestro del sarcasmo y la ironía. Jesús dijo cosas como es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo, esa es una imagen chistosa, lo que está diciendo es que es imposible, aunque le pongas vaselina no va a pasar. La salvación nadie se la puede ganar. Una vez tenían que pagar impuestos y la forma que lo pagaron era sacando una moneda de la baca de un pez. ¿Te imaginas cuando le dijo eso a Pedro? También todos los niños querían pasar tiempo con él, los niños normalmente no van a los más serios y tímidos, sino que van a los más divertidos y alegres. Jesús se divertía.

Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario