miércoles, 30 de mayo de 2012

Cuando dudas de tu Fe...

http://tocaelalma.files.wordpress.com/2011/10/la-duda.jpg ¿Alguna vez has dudado de tu fe?
¿Cómo trata Dios con nosotros cuando
las dudas nos inundan?
Por mucho tiempo pensé que cuando atravesaba esos tiempos de dudas Dios se ofendía conmigo, como si me dijera (en un tono de regaño): "¿Otra vez estás dudando? ¿No es suficiente lo que hice, que ahora dudas de mí? ¡qué te sucede, cómo es posible!"...
Por ello, cuando me sentía dudando en mi fe lo que hacía era tratar de negar eso y así "engañar" a Dios (como si eso fuese posible)
Pero, me encanta, que Dios nos muestra en Su Palabra un episodio en que los discípulos están dudando y me gustaría que lo revisáramos para ver cómo reacciona Jesús ante esa duda; el pasaje está en Mateo 28:16-20
"16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"
Los discípulos ya habían visto a Jesús resucitado y sabían por qué adorarle... pero algunos dudaban:
La respuesta de Jesús ante ellos es sencilla:
1. Les recuerda que Él es quien tiene toda autoridad, por tanto, la confianza de los discípulos no depende de su capacidad de no dudar, sino de la fidelidad de aquél que los amó y los llamó (versículo 18)
2.  Les recuerda cuál es la voluntad y el propósito de sus vidas: hacer discípulos, es decir, hace que quiten los ojos de su propia miseria y los pongan en el autor y consumador de la fe y la gran comisión a las que Él los envía. (versículo 19)
3. Les recuerda que Él está con ellos todos los días hasta el el fin del mundo. (versículo 20)
La respuesta de Cristo no es un regaño por las fallas de los que dudan, sino un llamado de aliento: Él es quien tiene toda autoridad, por tanto, Él es quien hace el encargo y pone la agenda y esto es posible sólo porque Él está con los discípulos todo el tiempo, no sólo cuando no dudan.
Una vez más podemos ver que no se trata de nosotros, sino de Él porque sólo Él es digno de llevarse toda honra y gloria.
¿Has dudado de tu fe? ¿estás dudando de Dios? Sólo regresa a la sencillez del evangelio: Dios te amó, no porque fueses digno de ser amado, no por lo que Dios iba a ganar contigo, no por lo que te ibas a convertir, no por lo mucho que harías después... Dios te amó porque Dios es amor; y nuestra confianza descansa en Su Fidelidad, no en nuestra fidelidad, así que, no dudes
                                          cree
                                                              y
                                                                               descansa.

Pastor Ibert Cruz
Semilla de Mostaza
http://ibertcruz.blogspot.mx/

martes, 29 de mayo de 2012

Tan Santo Como Cristo.


Así te ve Dios, esto es posiblemente el concepto más revolucionario del cristianismo. Ahorita estoy en Ciudad Juárez tramitando una visa para mi esposa y hace un calor tremendo. El viernes decidimos ir a la alberca del hotel para nadar y conocimos a otras personas tramitando una visa. Al empezar una conversación con ellos me dijo que era un cristiano que se había separado de la iglesia porque la iglesia a la que iba juzgaba a su esposa por usar pantalones, maquillaje y aretes. Me dijo que tenía más de un año sin ir a la iglesia y podías ver que se sentía terriblemente culpable. En su mente un cristiano tiene dos opciones, ir a la iglesia y sentirse terrible por no poder cumplir con las reglas de su pastor, o no ir a la iglesia y sentirse terrible por no buscar a Dios.

Desafortunadamente hay miles o inclusive millones de personas que creen esto. La mayoría de los cristianos que he conocido viven con culpa y frustración pensando “¡Jamás hare todo lo que dice la biblia!” y porque sienten que jamás serán buenos, ven a Dios como un padre frustrado y listo para darle unas nalgadas celestes a sus hijos rebeldes. El Cristianismo debe de ser todo lo contrario. La biblia dice en su presencia hay plenitud de gozo. El resultado de la cercanía a Dios a través de Cristo es un gozo inefable y glorioso, un gozo que sobrepasa cualquier entendimiento o circunstancia.

¡¿¡¿¡Entonces porque no tengo ese gozo!?!?! Muchas personas carecen de gozo verdadero porque no entienden todo lo que hizo Cristo en la cruz. La frase Cristo te ama y dio su vida por ti es algo que decimos mucho pero consideramos poco. Cristo en la cruz no solamente te ofrece perdón. El te ofrece justificación.

La justificación tiene tres partes.

• Te declara perdonado

La imagen que nos da la justificación es la imagen de un juicio, nuestro padre amoroso es el juez que lo que mas desea es nuestra libertad pero hemos infringido su perfecta ley y necesita juzgar. Lo que decidió hacer Dios es envés de juzgarnos a nosotros fue juzgar a su hijo en nuestro lugar y asi puede ser justo y a la vez perdonarnos.

• Te declara inocente

Cuando personas piensan en la justificación normalmente solamente consideramos el primer punto, pero yo diría que los segundos dos puntos son los más sorprendentes. El te declara inocente, una cosa es perdonar, y otra cosa es perdonar y decir: la forma que voy a interactuar contigo de hoy en adelante es como si nunca hubieras pecado. La biblia dice que él no recordara mas nuestro pecado (Hebreos 8:12). Cuando llegamos a el Padre no dice “¡Chamaco tarado! ¡Porque sigues pecando! ¡Que no sabes que eso no me agrada! ¡Inutil! El dice: ¡Eres mi hijo amado y te trato con el cariño que le tendría a una persona absolutamente y perfectamente inocente!

• Te declara justo

Pero la justificación es más que declarar y afirmar nuestra inocencia, por definición, la justificación es declararnos justos. Esto significa que Dios, por un milagro, nos atribuye la perfección de la vida de Jesús a nuestra vida. Cuando Dios ve a su hijo elegido lo que como si fuese tan santo como Jesús mismo. Esta es la única forma que podemos ver a Dios. La biblia dice que sin santidad nadie vera a Dios. Esto sería una sentencia final para todo humano, nadie es santo, entonces nadie vera a Dios. Entonces lo que Dios hace en su eterno amor, gracia y misericordia, toma a impíos y los declara piadosos, toma a paganos y nos declara santos, tomo a caídos y nos declara perfectos. Dios te ve vestido con la santidad de Jesús.

Cuando recuerdas esto tendrás gozo aun en tribulaciones porque esto ofrece una esperanza que las tribulaciones no pueden opacar porque nuestra esperanza no está en nosotros sino en la obra de Cristo por nosotros

Un abrazo!
Jonathan.

viernes, 25 de mayo de 2012

Donde esta tu Corazon?


http://bligoo.com/media/users/0/47717/images/estatua%20de%20sal.jpgEntonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. Así destruyó a esas ciudades y a todos sus habitantes,  junto con toda la llanura y la vegetación del suelo.  Pero la esposa de Lot miró hacia atrás,  y se quedó convertida en estatua de sal.
   (Génesis 19:24-26)

Dios envió unos ángeles para rescatar a Lot y su familia del juicio que iba a llegar sobre Sodoma y Gomorra. Pero un requisito de esta salvación era no mirar atrás.

“Cuando ya los habían sacado de la ciudad,  uno de los ángeles le dijo:  ¡Escápate!  No mires hacia atrás,  ni te detengas en ninguna parte del valle.  Huye hacia las montañas,  no sea que perezcas.” V17

 La palabra que usa Moisés (mirar) en hebreo es (Naw-bat) y significa: mirar con propósito. Esto no es igual que un reojo.

La razón que miro atrás es porque su corazón todavía estuvo en Sodoma. Cristo dijo “donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también tu corazón” (Lucas 12:34)

Es obvio que el tesoro de su esposa estuvo en Sodoma. La pregunta para nosotros es, en donde esta nuestro tesoro? allí es donde vamos encontrar nuestros corazones.

Nuestro cuerpo puede llegar a cada servicio pero si nuestro tesoro no está en su palabra, nuestro corazón tampoco está en su palabra.

Vamos a clamar al Señor que nuestro deseo y corazón sea para El

Termino con una exhortación que nos dejo Pablo

  Es más,  todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,  mi Señor.  Por él lo he perdido todo,  y lo tengo por estiércol,  a fin de ganar a Cristo
(Filipenses 3:8)

Hassan Villegas
Horizonte Ensenada

jueves, 24 de mayo de 2012

El Coraje y La Cruz del Liderazgo

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo,
vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios
– Hechos 7:55

Usamos con frecuencia la palabra “coraje” para expresar el enojo que sentimos cuando las cosas no son o no salen como hubiéramos querido; mas no es ésa la definición que veo aquí, sino la original, derivado del francés courage (de coeur): tener corazón. Coraje es la valentía que nos faculta para tomar posturas difíciles, movernos frente a amenazas, proceder en medio de oposición, y arrojarnos hacia un objetivo señalado por Dios.  Es el deseo de vivir, combinado con la disposición de morir.

Veo en el caso de Esteban (Hechos capítulos 6 y 7), 8 factores de coraje, que permitieron que Esteban “durmiera” agradando a Dios:

1. Esteban era un hombre completo.
2. Esteban vivió intencionalmente el poder del evangelio.
3. Esteban, al ser acusado, no se defendió, sino proclamó a Dios.
4. Esteban puso su mirada en Cristo resucitado y reinando desde el cielo.
5. Esteban aprovechó la oposición y el conflicto para poder señalar la gloria de Cristo.
6. Esteban aceptó repudio y martirio, así como su Señor.
7. Esteban encomendó su alma a Dios, así como lo hizo su Salvador.
8. Esteban hizo intercesión por sus adversarios, siguiendo el ejemplo de Cristo.

El general romano Scipio Africanus (202 a.C.) dijo que el coraje consiste en entrar a la batalla listo para desechar tu vida, y así ganar la victoria a todo costo. Algo que noto en la historia de Esteban es que parece que la probabilidad de muerte no era una consideración. Ciertamente él sabría cuáles eran las intenciones de sus enemigos; pero parece ser un asunto tan trabajado en su vida, que la probabilidad de muerte simplemente ya no entraba en consideración: ya había desechado su propia vida.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Como líder espiritual, surgen situaciones que, al enfrentar bíblicamente los intereses humanos, las inseguridades, agendas, y demás, implican un costo. El costo puede ser, y con frecuencia es, distanciamiento y pérdida de amistades. En serio, da miedo contemplar el costo personal del liderazgo espiritual. El costo incluye la necesidad de persistir, sin ser afectado o movido por las consecuencias que son parte del costo de cargar la cruz del liderazgo.

Francis Chan presenta un ejemplo gráfico tomado de gimnasia olímpica: que por el temor a consecuencias negativas, no intentamos nada, prefiriendo vivir en la zona de más seguridad de la vida. El problema es que la calificación por parte de los jueces se basa en lo difícil que sea el trabajo en la barra, con el grado de riesgo implícito en hacerlo. Obvio: cero intento, con cero error, da una calificación de cero.

Entonces el liderazgo espiritual tiene en sí un grado de dificultad, y un grado de riesgo. De ahí estoy aprendiendo que lo mismo que me da temor en el liderazgo, al mostrarme el grado de dificultad y de riesgo, simplemente es el indicio del grado de gloria que será manifiesta por cargar la cruz—la cruz del liderazgo.

“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” - Gálatas 6:14
 
Pastor Jaime Foote
Semilla Cuernavaca

http://semillacuernavaca.blogspot.mx/

martes, 22 de mayo de 2012

Cuida tu actitud

En mi baño tengo una biblia resistente al agua que alguien me regalo, y cuando me baño siempre procuro leer un proverbio (hay 31 días en el mes y hay 31 proverbios) y leí un versículo que me llamo mucho la atención, es…

Pro 15:15  Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

La palabra afligido en el original significa deprimido. Lo que está diciendo es que cuando tu actitud es una de depresión no importa que tan bonito esté tu día, que tan perfecto esté el clima, que tan bien te vaya en el trabajo, si tu actitud es una de depresión eso va a causar que no disfrutes los regalos de Dios. Hay veces que estamos innecesariamente deprimidos y nos amarga todo.

Pero lo opuesto a eso es tener el corazón contento. Cuando decides estar contento con lo que Dios te ha dado entonces todos los días se convierten en una celebración por lo bueno que es Cristo, por el regalo de la salvación, y por la invitación a pasar el resto de la eternidad disfrutando de su presencia. Cuando esta es la actitud de tu corazón aun lo difícil se torna en algo menos frustrante y se convierte una celebración porque sabes que Dios te está transformando a la imagen de su Hijo.

Dios te bendiga!
Jonathan

viernes, 18 de mayo de 2012

Reflexión sobre Génesis 21:1-7


¿Por qué Dios esperó hasta que Abraham era de cien años antes de darle un hijo? Si Sara no tenía hijos porque ella era incapaz de concebir, ¿por qué no darle a un niño antes en la vida cuando tuvo una mayor capacidad física para cuidar de él?

Los milagros de Dios son a menudo programado específicamente para validar el mensaje de que ha hablado o para edificar la fe en su pueblo. Dios se salió de su manera de demostrar a Abraham ya Sara que, efectivamente, que iba a hacer de Abraham una nación grande, y no sería sólo a través de la buena suerte o circunstancias naturales. La construcción de esta nación sería la obra de Dios. Dejó muy claro desde el principio al fin que se trataba de su trabajo, no de Abraham o de Sara. Y en el proceso, estableció Abraham como gran ejemplo de la Escritura de la fe.
Sabiendo que no se trata de nosotros sino de Jesus.
Dios te bendiga 


Pastor: Aaron Gomez
Capilla Calvario Horizonte Algodones

miércoles, 16 de mayo de 2012

Por quién deben VOTAR los cristianos?

Hola... acá de vuelta... y como lo comenté hace unas semanas, hoy hablaremos en la línea de los post anteriores, y ante la realidad del año electoral que vivimos en México, de cuál debe ser la perspectiva al votar de los cristianos.


Hoy en México la realidad es que tenemos 3 opciones principales de entre las cuales saldrá el futuro presidente de México.

Y para Julio de esta año, a menos que Cristo venga antes, sabremos si E. Peña Nieto, Andrés M. López Obrador, o Josefina V. Mota, habrán ganado las elecciones.

Descanso delicioso en que Dios ya sabes quien va a ganar, El lo escogió desde antes, por lo que la democracía, es solo para nosotros, ya que en la economía de Dios, El inclina el corazón del hombre a Sus propósitos (Prov. 21:1). Y El sigue, gane quien gane, SENTADO EN SU TRONO, gobernando, y a su vez, cercano a nosotros, salvando y santificando.

Debo hacer énfasis en la importancia de en la medida de lo posible, participar (votar), y más si eres de los que les encanta andarse quejando después :D

La Palabra de Dios, La Biblia, nos exhorta a someternos a las autoridades superiores porque éstas han sido establecidas por Dios. 

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Romanos 13:1-2

Como lo indica el pasaje de La Biblia citado, el que no se someta al nuevo gobierno, estará oponiéndose a Dios y aún hay más, en el libro de Daniel, leemos de la siguiente manera:

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.  Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:20-21

De acuerdo con esto, es Dios el que pone y quita a los gobernantes, da el poder y la sabiduría. Daniel enfatiza este hecho en el capítulo 4 de su libro en el versiculo 17:

La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. Daniel 4:17

Hay que notar, que claramente dice que Dios es quien gobierna el reino de los hombres y que es él quien lo da a quien él quiera, en la antigüedad Dios puso y quitó reyes, en el presente, él pone y quita a los presidentes según su Santa Voluntad y de acuerdo con su plan perfecto. Además, Dios preserva el gobierno del gobernante que él designa, a pesar de su ausencia temporal, en el versículo 26 del mismo capítulo 4 de Daniel leemos: Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. Daniel 4:26

Estos versículos a los que he hecho referencia, tratan sobre el reinado de Nabucodonosor, rey del imperio de Babilonia, imperio que se levantó por la voluntad de Dios para cumplir con su  propósito al igual que los imperios y reinos que le siguieron. Queda claro entonces que los gobiernos y reinos son establecidos por Dios dentro de su voluntad y para cumplir con el propósito que Dios tiene para cada uno y así se lo reveló Dios a Nabucodonosor en el sueño que éste tuvo de una gran estatua que representaba los reinos o imperios que se iban a levantar.  La cabeza de oro, representaba a Nabucodonosor y al imperio babilónico; el pecho y brazos de plata, representan al imperio medopersa; el vientre y los muslos de bronce, representan el imperio levantado por Alejandro Magno y los macedónios; las piernas de hierro, representan al imperio romano y los pies en parte de hierro y en parte de barro, representa la caida del imperio romano y su división en varios reinos de menor poder (los diez dedos).

Entonces, es bueno descansar que como lo he dicho, no estamos escribiendo la historia, sino que solo la estamos descubriendo... Dios ya sabe cómo acaba la película... y lo que suceda será como todo lo creado: De El, por El, y para El. (Rom. 11:36).

Ahora bien, a unos meses de las elecciones, no seas ingenuo por favor, y no vayas a votar por las razones equivocadas:

- porque el candidato esta guapo.
- porque es mujer
- porque es de izquierda

Sino realmente dedica un tiempo a conocer su trayectoria, sus propuestas (ojo que muchas son similares), y pide a Dios discernimiento para poder saber por quién quiere El que votes. 

Al final del día... lo realmente importante y el gobierno que a El realmente le ocupa, es el ''voto'' que haces cada día de quién va a gobernar tu vida, El o tu (otra cosa, el enemigo, los afanes, las riquezas, el placer, etc...).

Ya que puede ganar este julio, el partido que sea, pero si Cristo no gobierna tu vida... sea quien sea quien gane en las urnas, tu perderás para siempre.

Así que porqué esperar a Julio, escoge HOY quién va a gobernar tu vida... eso es lo real y eternamente importante a definir este año. Lo bueno de esto... es que Dios ya te eligió para El... qué harás al respecto?

Para mas al respecto de "el dios que tu eliges o el Dios que te elige" puedes ver el sermón de este miércoles dentro de la serie en JUECES, en el siguiente link: http://www.livestream.com/horizonteqro/video?clipId=flv_57dd4850-788e-48a2-98ad-a59e40356336
Abrazo y bendiciones.

martes, 15 de mayo de 2012

Reprendo el espíritu de Facebook


Hace poco escuche que una persona necesito una liberación del espíritu de facebook, aunque parezca broma lo dijo muy enserio. El motivo que yo creo que esta persona sentía que necesitaba “una liberación” es porque facebook consume demasiado de su tiempo y siente que es una adicción producida por un demonio.

No existe un demonio de Facebook
Los demonios no mueren son los mismos seres que hubo desde la creación, su hubiese un demonio que se dedica a las redes sociales donde estuvo en los tiempos de Jesus? Donde estuvo antes del internet? Los demonios son angeles caidos que para el no cristiano pueden tentar, manipular o hasta poseer, pero pasar horas frente a una computadora presionando inicio cada 30 segundos no es por culpa de un demonio es por culpa de una persona que no sabe administrar bien su tiempo.

Un Cristiano no puede ser poseído
Nunca en el nuevo testamente veras a un cristiano poseído por un demonio, vez que unos son abofetados, otros que son atacados por demonios, unos que son tentados por demonios pero jamás veras a un cristiano en el nuevo testamento poseído por un demonio. Si no hay cristianos poseídos no exsite la necesidad de dicha liberación. No me mal interpreten, yo creo que los demonios existen y hasta he sido involucrado en echar fuera un demonio pero no en la vida de una persona que ha nacido de nuevo porque el que ama a Dios el maligno no le toca, mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo.

Los que pasan mucho tiempo reprendiendo pasan poco tiempo arrepintiendo.
Yo creo que el peligro mas grande con pasar nuestro tiempo reprendiendo espiritus (si hay un lugar bíblico para hacerlo) es cuando culpamos a los demonios por todos nuestros errores y pecados, y ahora ya no es que soy flojo es que tengo el espíritu de flojera, y ahora no es que soy orgulloso es que tengo el espíritu de soberbia y pobrecito de mi, no es que sea borracho es que tengo el espíritu de Tecate. Cuando reprendemos hacemos lo mismo que hizo Eva y eso es echarle la culpa a satanas por algo que nosotros hicimos por nuestra propia voluntad.

Para que es facebook
Si usas facebook para perder tiempo, chismear, o porque no tienes nada mejor que hacer estas mal y no necesitas una liberación, necesitas arrepentirte. Envés de usar facebook como una forma de perder tiempo usalo como una forma de alcanzar a los demás. Yo creo que el facebook es una de las herramientas mas practicas para evangelizar, para animar a los creyentes, para aconsejar o simplemente para ser un buen amigo. Vivimos en una cultura que no desconecta lo virtual de lo real, si no aceptas una solicitud personas lo toman personal, asi mismo, si tomas el tiempo de escribir un comentario, mandar un mensaje, o subir una actualización que anima las personas estarán agradecidas.

No reprendas a Facebook, redímelo.
Jonathan

viernes, 11 de mayo de 2012

Revelación


Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,  (Génesis 18:16-17)

En el contexto de este pasaje encontramos a Dios en rumbo a Sodoma y Gomorra con el propósito de derramar su juicio sobre una ciudad tan corrupta y perversa.

Pero en su camino a Sodoma, Dios decide compartir su plan a Abraham.

Esto es un perfecto ejemplo de una relación intima. A cada uno de nosotros nos gusta compartir nuestras vidas y planes a las personas más importantes de nuestras vidas.

Dios hace lo mismo con nosotros, no porque tiene sino porque nos ama. Un buen ejemplo de esto se encuentra en  1 Corintios 2:9-10)

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


Como cristiano, tienes acceso a los planes de Dios. Esos planes se encuentran en libros como Daniel, Isaías y Apocalipsis. El mundo no entiende estas profecías porque no son de Dios solo el creyente tiene este privilegio.

Pero también estas revelaciones nos llegan con propósito, ese propósito es la oración. Debemos seguir el ejemplo de Abraham. Cuando Dios le platico de su plan Abraham comenzó a orar que Dios tuviera  misericordia sobre ese pueblo si pudiera encontrar hombres justos.

Como tu y yo también sabemos que el juicio de Dios llega pronto  tenemos que ponernos en oración por los perdidos.

martes, 8 de mayo de 2012

Jesús no es William Levy con barba.

 
Algo que enfatizo cuando predico en Horizonte es que Jesús no es un niño fresa, con un peinado excelente y ojos azules, totalmente incapaz de lastimar una mosca. Jesús ahorita no es así, es el Dios todopoderoso, creador del universo, esta sobre un trono, es el juez de toda la humanidad, es el comandante del ejército celeste, y si lo vieras realmente caerías como muerto por temor. Esa es la realidad ahorita, sin embargo ¿Como fue en sus 33 años en la tierra? ¿Cómo era su aspecto físico? ¿Cuál era su personalidad?

Era moreno y probablemente narizón.
Bueno, lo de narizón no sé, pero lo que si se es que no era un hombre atractivo, Isaías nos dice que no tenía nada es su aspecto físico que haría que lo deseáramos. No era alto, guapo, apuesto, era un hombre muy común con facciones muy ordinarias. El motivo que muchos hombres no toman a Jesús enserio es porque la mayoría de las imágenes que vemos de Jesús haces que parezca que esta mas preocupado por depilarse el pecho que dar su vida en rescate por muchos. Jesús no era un hombre débil tampoco, era un carpintero, en esa época ser carpintero era sinónimo con ser físicamente fuerte, entre cortar, cargar, y construir Jesús hubiera sido muy fuerte. También Jesús tuvo barba, esto lo sabemos porque le arrancaron la barba, la imagen más correcta de Jesús sería la de un albañil.

Era duro y tierno
La mayoría de las personas se imaginan a Jesús solamente siendo tierno, y si fue muy tierno. Vemos ocasiones donde el sale de su camino solamente para interactuar con una persona, el abraza y ama a los niños, el provee las necesidades de su mama en la cruz. Jesús fue un hombre tierno. Pero no con todos, Jesús también fue duro particularmente con los religiosos que se creen mejor que los demás. Jesús dijo cosas como “Tú eres hijo de tu padre el diablo” es decir tu madre es tan mala que sedujo al diablo. El llamo a los religiosos, ciegos, necios, tumbas blanqueadas, generación de víboras, hijos del infierno, insensatos, y serpientes todo en un capitulo (Mateo 23). Jesús fue tierno con los que reconocían su necesidad y increíblemente duro con los que creían que ya lo sabían todo.

Era divertido
Esto es algo que es pocas veces predicado. Jesús fue divertido. ¿Cómo lo sabemos? Siempre lo invitaban a las fiestas, y en las fiestas solía ser el centro de atención. Adicionalmente sus amigos eran pescadores, los pescadores normalmente saben y cuentan los mejores chistes y Jesús era un maestro del sarcasmo y la ironía. Jesús dijo cosas como es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo, esa es una imagen chistosa, lo que está diciendo es que es imposible, aunque le pongas vaselina no va a pasar. La salvación nadie se la puede ganar. Una vez tenían que pagar impuestos y la forma que lo pagaron era sacando una moneda de la baca de un pez. ¿Te imaginas cuando le dijo eso a Pedro? También todos los niños querían pasar tiempo con él, los niños normalmente no van a los más serios y tímidos, sino que van a los más divertidos y alegres. Jesús se divertía.

Jonathan

viernes, 4 de mayo de 2012

Hospedador

 Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo, dijo: Mi señor, si este servidor suyo cuenta con su favor, le ruego que no me pase de largo. Haré que les traigan un poco de agua para que ustedes se laven los pies, y luego podrán descansar bajo el árbol. Ya que han pasado por donde está su servidor, déjenme traerles algo de comer para que se sientan mejor antes de seguir su camino.
(Génesis 18:2-5)

Cuando fue la última vez que reaccionamos de esta misma manera. Abraham abrió las puertas de su hogar con una gran bienvenida, hospedando a estos tres varones de una manera muy especial. Gracias a Dios que hay varios que tienen este don, pero, a muchos de nosotros se nos puede olvidar.

Rom 12:13 Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.


1Pe 4:9 Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse.
3Jn 1:8 nosotros, por lo tanto, debemos brindarles hospitalidad, y así colaborar con ellos en la verdad.

Nuestro Señor Cristo Jesús siempre nos dio este ejemplo en su vida.

Mar 10:45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Es fácil ignorar a los extranjeros o desconocidos, pero me da convicción cuando leo lo que dice el autor de Hebreos.
(Hebreos 13:2) No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Familia los animo este dia a que abren las puertas de sus corazones y las puertas de su hogar ,reciban a los que llegan en el amor de Cristo.

Pastor Hassan Villegas
Horizonte Ensenada

miércoles, 2 de mayo de 2012

Declaración de un joven pastor de Zimbabwe

 
Repasando algunas cosas para una clase en el IBSM, me encontré algo que el pastor Jaime Foote (dale click para ir a su cuenta en Twitter y síguelo) nos leyó. Es una pequeña carta, una suerte de declaración de vida que hizo un joven pastor de Zimbabwe. Este texto fue encontrado después que él fuera asesinado por su fe en Jesucristo:
(En internet hay una gran variedad de versiones y traducciones de este mismo texto, tomé el que el pastor Jaime nos leyó en clase hace unos años)
Yo soy parte de la fraternidad de los que no se avergüenzan
Ya eché mi suerte, ya he rebasado una línea, ya tomé una decisión. Yo soy su discípulo y no miro atrás, no aflojo el paso, no retrocedo y no me quedo quieto.
Mi pasado está redimido. Mi presente tiene sentido y mi futuro está asegurado.  Ya no aguanto más esa vida mediocre: andar por vista, tener rodillas suaves, sueños sin color, visiones domesticadas, hablar mundanamente, vivir barato y tener metas enanas.
Ya no necesito la preeminencia, la prosperidad, la posición, la promoción, los aplausos o la popularidad. Ya no necesito tener la razón, o ser el primero, o el mayor, o ser reconocido o elogiado, o recompensado. Ahora vivo por fe y me apoyo en Su Presencia, ando con paciencia. La oración me levanta y trabajo por el poder de Su Espíritu
He enfilado mi rostro. Mi marcha es acelerada. Mi meta es el cielo. Mi camino es estrecho, mi senda es áspera, mis compañeros son pocos pero mi guía es confiable y mi misión es clara.
No me pueden comprar, no me pueden disuadir, no me pueden desviar, no me pueden seducir, no pueden  cambiarme el rumbo, no me pueden engañar, no me pueden demorar.
No voy a flaquear ante el sacrificio, no voy a titubear en presencia del adversario. No voy a negociar en la mesa del enemigo, no voy a meditar ante los charcos de popularidad ni voy a serpentear en el laberinto de la mediocridad.
No me rindo, no me callo y no doy tregua hasta que haya permanecido, atesorado, orado, pagado y predicado la causa de Cristo.
Yo soy un discípulo de Jesús. Voy dar hasta que ya no pueda más, predicar hasta que todos sepan y trabajar hasta que Él venga...
...y cuando Él venga por los suyos, no tendrá problemas en reconocerme porque mi bandera estará en alto.
 
Pastor Ibert Cruz
Semilla de Mostaza Mexico