martes, 14 de junio de 2011

Soy la novia de Jesús?



No se tu, pero yo la primera vez que escuche que la iglesia era la novia de Cristo me confundí muchísimo porque pensaba que esto significaba que yo un día iba a tener un vestido blanco y un ramo de flores e iba a estar con Jesús y que el seria mi esposo. Esto me preocupo, aunque me imagine que no iba a ser exactamente así pero nunca me dijeron realmente a lo que se refería la biblia cuando decía que Jesús es la novia de Cristo. Ahí les va lo que significa.

1.      La iglesia como un conjunto es la novia de Cristo, no yo como individuo.

Si eres mujer no hay ningún problema con que te veas como la novia de Jesús, sin embargo la realidad es que esa promesa no es para nosotros individualmente sino nosotros como un cuerpo. Como hombre necesitas saber que Jesús no es tu novio, hay otras formas que El se a revelado que son mucho más aplicables a ti. Por ejemplo David dice que El es nuestra fortaleza, esa es una buena imagen de Cristo que es una promesa no solamente para la iglesia como un conjunto pero para nosotros como individuos.

2.      Dios creó el matrimonio para demostrar el tipo de relación que desea con la humanidad.

La biblia dice que el hombre debe de ser la cabeza, esto no significa que el manda a la mujer como si fuera su esclava. Al contrario, esto significa que el hombre sirve a la mujer en todos los aspectos, la protege de peligros, provee sus necesidades, persiste en amarla aun cuando erra, y promete serle fiel. Como un hombre el hecho que Jesús es el novio de la iglesia hace que trates a las mujeres en general, y a tu esposa en particular con honor y respeto.

3.      El hecho que Jesús es el novio de la iglesia hace que anhelemos su regreso.

Como hombres nos identificamos con Jesús como novio, y las mujeres se identifican con la iglesia como la esposa. Y lo que tienen en común los dos es que esperan con ansias la boda. Yo estoy a 11 días de casarme con el amor de mi vida y me muero por ser su esposo y ella se muere por ser mi esposa y cada segundo de cada día anhelamos esa realidad. Yo quiero que ella viva en mi casa, yo quiero que ella se sienta segura y amada conmigo a su lado y esperamos ese dia con gran entusiasmo y emoción. Es igual con el Señor. Cristo viene a casarse con su amada novia la iglesia y esto nos trae una emoción increíble ya sea que seamos hombres o mujeres.  

Jonathan

2 comentarios:

  1. Buenísimo, buenísimo! gracias amor, para mi también es de gran bendición!

    ResponderEliminar
  2. Nice :D buen trabajo mi amigo. Te pongo comment, porque necesitas un poco de testosterona en esto, no se ve bien que solo tu mujer te escriba jajaja. estoy bien contento con lo que Dios esta haciendo contigo y es un orgullo poder tenerte como mi amigo. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar