viernes, 10 de junio de 2011

Libro por Pastor Juan Domingo Capitulo 3

No hay Regreso

"Mas el justo vivira por fe; y si retrocediere, no agradara mi alma." Hebreos 10:38

No hay vuelta atras
Cuando Hernán Cortéz llegó a las costas de América, él quería conquistar y tomar la tierra para el rey de España. Mientras su flota de barcos se acercaba a lo que es la costa de México, él miró hacia una tierra fértil con ríos hermosos y bahías tropicales. Consciente de la fama y fuerza de los grandes guerreros mexicanos como Cuahuactemoc, Cortéz decidió enseñar a sus hombres lo que es el compromiso. Mientras marchaban los hombres hacia adelante, Cortéz gritó, "¡Ya no hay regreso!" y todos los soldados se voltearon para ver el humo de los barcos encendidos allá en la bahía de Veracruz. De repente, la opción de huir de los ataques desapareció tan rápido como los barcos se hundían.

No Extrañes el atras
Cristo dijo, "Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios." El primer hacia en regresar para atrás es mirar para atrás. Acuerdate de la mujer de Lot. A veces nos encontramos mirando hacia atrás pensando que la vida era aparentemente más fácil antes de recibir a Cristo o involucrarnos en el ministerio. Pero no creas las mentiras del enemigo. Si te volvieras para atrás hoy, al final serías miserable.

Testimonio
Antes yo vivía para correr las olas del mar con una tabla de "surf". El "surf" era mi vida. Viajaba miles de kilometros buscando las mejores olas. Ahora vivo para Cristo. De vez en cuando todavía corro las olas pero la gran sensación ya no es igual. Sin embargo, si comenzara a viajar por todos lados pensando todo el día en el "surf", podría perder la pasión de llevar personas a los pies de Cristo y regresar a ser adicto del vino viejo.

Cual es tu Pasion?
¿Cuál es la pasión ardiente en tu vida hoy? ¿Pasas el tiempo pensando en una persona "ajena"? ¿Anhelas huir de todas estas responsabilidades pesadas de las cuales estás enfrentando? ¿Qué es la cosa más divertida en tu vida hoy? ¿Qué es la cosa que enciende tus pasiones? Quema los barcos detras de tí, tal como lo hizo Cortéz.

Camina por Fe, no te rindas!
No dejes que estas cosas se posesionen de tí. Camina por fe y no por vista. Al Señor le fascina cuando crees que él va a hacer algo totalmente imposible... porque solamente El puede hacer lo imposible. ¡Mira hacia el autor y consumador de la fe, porque si el Rey te envia en una misión, también te dará la victoria! Ya no hay regreso.
Animate!
Pastor Juan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario