jueves, 9 de junio de 2011

La Biblia


¿Es posible que la biblia sea el único libro que Dios nos ha dado para comunicarse con la humanidad?

Hay un pensamiento común que todas religiones llegan a la misma conclusión y que cada libro sagrado es de Dios.

Pero esto no es verdad. Dios no envió varias religiones a este mundo. Dios no es un autor de confusión. Sino todo lo que hace lo hace con orden.

  “porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos”. (1Corintios 14:33)

Por medio de la naturaleza vemos que el carácter de Dios demuestra un orden que es muy obvio para todos. La creación es un buen ejemplo de ese orden.

“Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos,  pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios,  es decir,  su eterno poder y su naturaleza divina,  se perciben claramente a través de lo que él creó,  de modo que nadie tiene excusa”.  (Romanos 1:19-20)

Entonces en pensar que Dios creó varias religiones y libros sagrados va contradecir su carácter. Porque sabemos que todos las religiones son muy diferentes con doctrinas opuestas entre ellas mismas. Y este tipo de filosofía es ilógico cuando sabemos que el Creador del mundo hizo todo con su perfecto propósito y orden.

La biblia es la única autoridad que existe para el cristiano y el incrédulo. Muchos maestros falsos han intentado proclamar que tienen la verdad o intentan agregar más información dentro la Biblia. Esto es muy peligroso

“No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno.  Más bien,  cumplan los mandamientos del Señor su Dios”. (Deuteronomio 4:2)

"Toda palabra de Dios es digna de crédito;  Dios protege a los que en él buscan refugio. No añadas nada a sus palabras,   no sea que te reprenda  y te exponga como a un mentiroso. (Proverbios 30:5-6)


“A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo,  Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro.
Y si alguno quita palabras de este libro de profecía,  Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa,  descritos en este libro”. (Apocalipsis 22:18-19)

Como cristiano tenemos  la obligación de investigar todo lo que escuchamos y examinarlo con la santa palabra de Dios, como nos dijo San Juan.

  Queridos hermanos,  no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios,  porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. (1 Juan 4:1)

Lo digo con el propósito que sepas que solo existe un sola verdad y esa verdad es ……… La Santa Biblia.
Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario