viernes, 3 de junio de 2011

Libro por pastor Juan Domingo Capitulo 2

Esperanza


"Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado." Romanos 10:11 


El mundo es inseguro
Hoy en día existe una inseguridad increíble. El futuro económico se ve inestable y las oportunidades para hacer buenas inversiones cada día son más difíciles. Enfrentamos la presión de pagar nuestras tarjetas de crédito y los prestamos hipotecarios. Por cierto, en estos últimos dias, hay un desenfreno de comprar y vender mientras nos acercamos a un sólo bloque económico que abarca a todo el mundo. Reina la inseguridad. 

Cristo no desilusiona
¡Qué bendición estar fundado sobre la roca sólida! Es una esperanza concreta- nada de incertidumbre ni de inseguridad. Cristo no nos va a fallar... incluso sería imposible que nos dejara- aún cuando la presión parece insoportable. En el versículo citado arriba, la palabra avergonzado, quiere decir decepcionado, desilusionado o defraudado. Al estar confiado en el Señor, aferrado a sus promesas, El nunca nos va a defraudar. ¡Eso sí es alentador! Por lo cual, abraza a Jesucristo con toda tu fuerza y jámas intentes algo sin antes arrojarte a sus pies. 

Animate a seguir a Cristo!
Es fácil seguir la corriente de este mundo y muchos cristianos lo hacen. Pero el seguir a Cristo requiere ir en contra de la corriente, brincando los obstaculos por fe. Cuando me mudé a México, empaqué mis cosas en una combi vieja y manejé 50 horas hasta Puebla y ni siquiera conocía el idioma español ni a donde iba a llegar. Si el Señor me hubiera dicho todo lo que iba a hacer, estoy seguro que me hubiera asustado y regresado inmediatamente a mi casa. Pero al acercarme cada dia más al corazón de Cristo, El comenzó a mostrarme su plan y poco a poco me daba la fe para avanzar en nuevas areas del ministerio. "Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en sus días, que aún cuando se os contare, no la creeréis." (Habacuc 1:5) El Señor está diciéndonos hoy, "Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra." (Salmos 2:8) Caminamos por fe y no por vista. "Por fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba." Cuando Dios nos guía, no nos muestra todo el plan sino que nos guía paso a paso. Y no podemos avanzar hasta que hayamos obedecido lo que ya nos ha mostrado. 

Confia en su tiempo 
Su tiempo siempre es perfecto. Es como cuando llegas a la parada del metro y las puertas se abren automaticamente justo en el momento de llegar a la estación. Las puertas no se abren sino hasta el momento justo. Tú también tienes una misión en esta vida... quizá no a una parte lejana, pero ciertamente en este mundo hostil que te rodea. Pon tu mirada en lo alto y espera cosas grandísimas del Señor, y El nunca te decepcionará. ¡El desánimo llega cuando no eres flexible, porque muchas veces el Señor cierra una puerta para abrir otra mucho más grande! Jesucristo verdaderamente hace todas las cosas hermosas y aprenderás hoy lo precioso que eres en sus ojos al confiar en Su Palabra. 

Juan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario