viernes, 1 de junio de 2012

Seguir a Jesus



Aquellos que siguen a Jesús, el mandamiento del todo, que deje de Jesús resto yugo sobre ellos sin resistencia, se encuentra la carga que debe soportar la luz.
 
 En la suave presión de este yugo que recibirán la fuerza para caminar por el camino correcto y no desfallecer .... ¿Dónde estará el llamado al discipulado conducir a aquellos que lo siguen? ¿Qué decisiones y separaciones dolorosas que conlleva? Debemos aprovechar esta pregunta para él el único que conoce la respuesta. Sólo Jesucristo, que nos invita a seguirle, sabe dónde está el camino va a llevar. Pero sabemos que será un camino lleno de misericordia sin medida. El discipulado es la alegría.
La sabiduría bíblica

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestra alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. Mateo 11:28-30
Preguntas para reflexionar

    
¿Qué es Jesús "mandamiento" que hemos de seguir? (Juan 15:12)
    
Si es este mandamiento de Jesús "yugo", ¿cómo podríamos ser cambiado si se tiene sin resistencia?
    
¿Por qué podría seguir el ejemplo de Jesús mandamiento de "difíciles decisiones y separaciones dolorosas"?

Salmo 25:4-5

Hazme saber tus caminos, Señor;
   enséñame tus sendas.
Guíame en tu verdad y enséñame,
   porque tú eres el Dios de mi salvación;
   En ti he esperado todo el día. Salmo 25:4-5


    
Ser discípulo no es sólo creer en Jesús, que es seguir a Jesús. En su diario, reflexionar sobre las maneras en que usted está en la actualidad el seguimiento de Jesús.
    
¿Experimenta el discipulado como "alegría"? Es la "carga" de su discipulado "luz"?
    
¿Siente que hay lugares a Jesús tal vez quiera que te guíe en la que preferiría no ir? Si es así, dónde están y lo que te está deteniendo?

Ore específicamente para familia, amigos y colegas que claramente podría escuchar el llamado al discipulado (que es el llamamiento al amor y la justicia), y que puedan experimentar tras el mandamiento de Jesús, como la alegría en las realidades concretas de sus vidas

Señor Jesús, sólo tú sabes que mi camino conducirá, pero confío en que, aunque no sé bien el camino o el destino, tú estás conmigo, y delante de mí, y yo te sigo con alegría.

Pastor: Aaron Gomez Hrnandez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario