viernes, 15 de junio de 2012

Al ver la Gloria de Dios


Si algo Sabia Moises es que Conocia el poder milagroso de Dios. Hay pocos hombres en la Biblia que experimentaron fenómenos milagrosos tanto como lo hizo Moisés. Su encuentró con Dios y escuchar Su voz en la zarza ardiente. Moisés vio a Dios hacer milagros a través de su vida, él podría hacer una plantilla corta, una serpiente y luego de vuelta a un bastón, el podía poner la mano sana en su ropa, la saca como leprosos, y despues volver a cambiarla de nuevo.

Moisés vio de cerca las poderosas plagas que Dios envió sobre Egipto, cada una de ellas un milagro de alguna manera. Él vio a Dios proteger a Israel por la separación del Mar Rojo y luego cerrarla de nuevo sobre los egipcios frunciendo. Moisés tomó el agua que proveyó milagrosamente en el desierto y se comió el maná que vienia todos los días. En el Sinaí, vio la montaña, literalmente, ardiendo con la presencia de Dios, Moisés olía el humo, sintió el terremoto, y oyó a Dios hablar audiblemente del cielo.

Entiendes el punto? Moisés sabía más del milagroso poder de Dios que la mayoría a nadie. A pesar de todo eso, Éxodo 33:18 nos dice que cuando él se acercó a Dios en las alturas del Monte Sinaí, todavía le pedía a Dios: ". Ruego que me muestres tu gloria"

Aquí está el principio: La experiencia de lo milagroso no satisface el anhelo del alma a Dios. Si asi fuera, Moisés habría sido un hombre satisfecho -, pero no lo era. Cuanto más Moisés conocía a Dios, más quería conocerlo. Él sabía la combinación paradójica de que el alma esta satisfecha solo en Dios, mientras que no estar satisfecho con todo y deseando más.

Sin embargo, lo que Moisés deseaba no era más milagros. Para estar seguros, Dios tenía más milagros para Moisés, pero ahora eran una cosa diferente ya que ahora conocia más del Señor mismo. Espero que no haya malentendidos - Dios es un Dios milagroso, y debemos orar y confiar por lo milagroso y no menos.

Al mismo tiempo, me encuentro con personas que realmente aman al Señor y quieren más de él, pero que sienten que lo encontrará más en experiencias milagrosas que en la revelación de su gloria, su carácter y su persona a través de Su Palabra.
 
Al mismo tiempo, observa que Moisés tenía un fuerte deseo de simplemente más de Dios. Éxodo 16:10 y Éxodo 24:16-17 nos dice que antes de esto, Moisés ya había experimentado algo de la gloria de Dios, sin embargo, no estaba satisfecho con lo que había visto.

Cuando realmente valoramos algo, nos acercamos de la misma manera. Un jugador de béisbol profesional, nunca está satisfecho con golpear un home run. Los amantes nunca se van satisfechos con sólo un beso. Un vendedor no está satisfecho con sólo una gran venta. Cuando amamos de verdad algo, con toda la razón no está satisfecho con sólo un poco. Queremos más.

Jesús habló acerca de esta idea en una de sus bienaventuranzas: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mateo 5:6). Cuando tenemos este tipo de hambre de Dios y Su justicia, Él nunca lo considera como el egoísmo. Él lo ve como un hambre adecuada que debe ser llenada.

Es bueno que cada uno de nosotros conocezca las dos partes de esa paradoja que eh mencionado anteriormente: el alma satisfecha en Dios, pero siempre con ganas de más de él.

Pastor David Guzik
www.calvarychapel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario