martes, 13 de marzo de 2012

No seas un cristiano raro


La biblia dice que los cristianos debemos de ser luz en tinieblas, en otras palabras que debemos de ir a la oscuridad y llevar la luz y la esperanza de Cristo con el fin ver a personas conocerle y ser transformadas por su amor. En eso la mayoría estamos de acuerdo, pero quiero compartir unos tips para que seamos una luz que ayuda no una luz que encandila.

Evangelismo fluye de amor por Dios y por el mundo no de obligación y deber.
Hay personas que a la hora de compartir su fe es más como una forma de aumentar la espiritualidad propia y sentirse muy espirituales. Llegan y lo primero que dicen es, ¿Hola eres salvo? ¿Si mueres hoy estas seguro que iras al cielo? Estas preguntas no son malas pero deben de hacerse en el contexto de amor y comprensión. Se ha dicho que a las personas no les interesa saber cuánto sabes hasta que sepan cuanto te interesas. Un método de evangelismo que implemento Jesús fue ir a las casas de pecadores y comer con ellos. Esto demuestra que él se interesaba por ellos antes de intentar convertirlos. En otras palabras el motivo que compartimos el evangelio es por amor a la persona y a Dios, no por amor a nuestra propia reputación o espiritualidad.

El ser luz no niega el hecho que algún día fuiste tiniebla.
Hay cristianos que solamente comparten sus victorias y nunca sus derrotas, comparten sus éxitos y nunca sus fracasos, cada historia denota sus buenas obras y nunca las malas obras de las cuales Cristo le perdono. Esto produce cinismo en los oyentes y dicen si le doy mi vida a Dios mi vida simplemente será un trofeo más en la vida de esta persona. Personas necesitan escuchar la obra de redención en tu vida, necesitan saber que no eres perfecto, que al contrario estabas más perdido que Adán en el día de las madres y que Jesús vino por ti. Compartir de esa forma da a los demás la esperanza que si Dios te pudo salvar a ti El también los puede salvar a ellos. Esto es lo mismo que eso Pablo en 1ra de Timoteo 1.

No porque rechazamos el pecado en la cultura significa que rechazamos toda la cultura
Hay aspectos culturales que son pecados. Hay cosas que todos hacen que nosotros como cristianos no debemos de hacer, por ejemplo la mayoría de las personas solteras de mi edad no son vírgenes. La biblia dice que el sexo fuera del matrimonio es pecado, entonces eso es algo que predomina en la cultura que para un cristiano siempre será inaceptable. Sin embargo no todo lo que hay en la cultura es malo. Por ejemplo ropa, la biblia nunca dice “no se desfajaran.” La biblia no dice vistaos como su abuelito con los pantalones al ombligo, la biblia no dice peinaos con mas gel que Peña Nieto. Hay cristianos que dicen que si algo es normal en la cultura es pecado, y estas personas no ayudan la causa de Cristo sino que reducen el evangelio a una lista de requisitos y alejan a personas que simplemente están buscando ser rescatados.

Jonathan Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario