martes, 27 de marzo de 2012

Como ser un soltero satisfecho


El próximo 14 de abril tendremos una conferencia de solteros. El nombre de la conferencia será “Satisfecho” ¿La pregunta es cómo puedo ser un soltero satisfecho? Desde que empecé a pastorear me di cuenta que hay muchos matrimonios que a la mayoría de personas se ve como un matrimonio precioso pero en realidad el matrimonio se está desasiendo. Hay personas que para ellos ir a la iglesia es su tiempo de actuación en la cual su meta no es glorificar a Dios sino aparentar ser la familia perfecta. Me he dado cuenta que hay muchos casados que no están satisfechos, al contrario que no disfrutan su matrimonio.

El motivo que digo eso es porque la tentación para un soltero es pensar, cuando me case todo será mejor. Muchos hombres piensan, “ya no voy a batallar con lujuria”, muchas mujeres piensan, “jamás me sentiré sola”. Cuando en realidad muchos de los hombres más adictos a pornografía ya están casados y muchas de las mujeres que batallan con soledad también están casadas. No estoy diciendo que siempre es así o que esas son las únicas áreas en las que batallan los casados pero lo que si estoy diciendo es que el matrimonio en si no tiene la capacidad de llenarte.

Un común denominador que he visto es que aquellos que están satisfechos como solteros están satisfechos como casados, muchas personas que viven satisfechos cuando son solteros viven satisfechos una vez que están casados. Entonces la clave es estar satisfecho. Como cristianos sabemos que lo único que nos puede saciar es una relación con Jesús, o para usar la frase de Jesús, la única forma de no tener sed jamás es tomar del agua viva. Entonces quiero escribir de 3 áreas en las que tenemos que hallar satisfacción en Jesús antes de casarnos

1. Espiritual

Esto tiene que ver con tu relación con Dios. Lo primordial es estar bien con Dios, la forma de estar bien con Dios es a través de la obra de Cristo en la cruz. Lo principal es ser transformado por Jesús, recibir su perdón, recibir su amor, recibir su cariño. Es imposible estar realmente satisfecho sin Jesús. Te puedes casar con la mejor persona del mundo pero si no tienes a Jesús serás desilusionado porque ninguna persona es perfecta, ninguna persona ofrece perdón de pecados, ninguna persona ofrece el gozo que se puede hallar en Jesús. Es mejor tener a Jesús y vivir en condiciones terribles que no tener a Jesús y casarte con la persona ideal.

2. Relacional

Esto tiene que ver con tu relación con los demás. Cuando tienes una relación correcta con Dios eso te permite tener una relación correcta con las demás personas. Cuando Dios te perdona te permite perdonar a las demás personas, cuando vez lo bueno que Dios es contigo eso te ayuda a tratar bien a las personas. Antes de tener un buen matrimonio ten buenas relaciones en general. Ten buenas amistades con tus amigos, sé un buen hijo con tus padres, sé un buen hermano con tus hermanos, sé un buen ciudadano, sé un buen congregante, y por las gracia de Dios serás un buen conyugue.

3. Emocional

Esto tiene que ver tu relación contigo mismo. Un cristiano verdadero pone a Dios primero y a los demás segundo. Cuando una persona es egoísta, se cree demasiado, o se aprovecha es por orgullo. Cuando una persona que siente que nadie lo ama, que está solo, que nadie me trata como me debe, se siente así por orgullo. El remedio para ese orgullo es darse cuenta que como nos sentimos hacia los demás determina como los tratamos. Necesitamos que Dios nos toque a el nivel emocional para darnos cuenta que no se trata de nosotros mismos, se trata de Jesús. Y cuando nos damos cuenta de eso nos sentimos de la forma correcta, que nos permite tratar a los demás de la forma correcta.

Jonathan.


1 comentario:

  1. Hola!!
    Bendiciones, una pregunta? la conferencia la van a transmitir en linea? gracias!!

    ResponderEliminar