miércoles, 20 de abril de 2011

Jesus, El Banquete Celeste


Las cinco características que vimos el Domingo de una persona que ha probado el pan de vida son... 

1.     A una persona que ha probado el pan de vida, Cristo se le antoja  (Juan 6:35 Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás.)

2.     Una persona que ha probado el pan de vida se acerca a Cristo… (Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da,  vendrá a mí;  y al que a mí viene,  no le echo fuera. )

3.     Una persona que ha probado el pan de vida aprende de Cristo… (Juan 6:45 Escrito está en los profetas:  Y serán todos enseñados por Dios.  Así que,  todo aquel que oyó al Padre,  y aprendió de él,  viene a mí. )

4.     Una persona que ha probado el pan de vida se alimenta de Cristo… (Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;  si alguno comiere de este pan,  vivirá para siempre;  y el pan que yo daré es mi carne,  la cual yo daré por la vida del mundo.)

5.     Una persona que ha probado el pan de vida anda con Cristo (Juan 6:56  El que come mi carne y bebe mi sangre,  en mí permanece,  y yo en él.)

Y las tres características de alguien que no ha comido el pan de vida son que...

1.      Cuestionan a Cristo (Juan 6:30  Le dijeron entonces:  ¿Qué señal,  pues,  haces tú,  para que veamos,  y te creamos?  ¿Qué obra haces?)
2.      Critican a Cristo (Juan 6:41  Murmuraban entonces de él los judíos,  porque había dicho:  Yo soy el pan que descendió del cielo. )
3.      Contienden con Cristo (Juan 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí,  diciendo:  ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?)

Dios les bendiga!
Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario